FORMULA 1

La formula 1 es la categoría máxima el automovilismo, actualmente esta conformada por 10 equipos con 2 pilotos en pista cada uno, entre los equipos actuales están: Red Bull Racing, Mercedes, Alpine, Aston Martin, Alpha Tauri, Haas, McLaren, Ferrari, Alfa Romeo y Williams.





Básicamente cada evento o gran premio se corre en diferentes países y se divide en 3 días, en el primer día son las practicas que es cuando los pilotos y el equipo prueban el carro para verificar que todo este a acorde, el segundo día se establecen las clasificaciones, esto es para definir el orden de salida en la carrera y gana quien obtenga el mejor tiempo por vuelta.

En la carrera es muy similar que en otras categorías del automovilismo, los pilotos se alinean en su lugar de salida según las clasificaciones, arrancan motores y esperan a que el semáforo se apague para salir disparados. Durante la carrera existen paradas las cuales se les llaman BOXES estas paradas se habilitan en un cierto punto de la carrera para que los pilotos llenen los tanques de combustible y cambien los neumáticos desgastados, las paradas son limitadas y por lo general solo tienen derecho a 2 o 3 paradas en cada carrera.

 


Fuentes:

  • Mayone, Jesús. “Pilotos Fórmula 1 2022: parrilla confirmada, equipos y marcas del Mundial.” DAZN, 26 February 2022, https://www.dazn.com/es-ES/news/f%C3%B3rmula-1/pilotos-formula-1-2022-parrilla-confirmada-equipos-y-marcas-del-mundial/1drgxo2v42hrj15whg077vnh4u. Accessed 2 March 2022.
  • https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiP0NOkrK1IJrAgHHyNLpGR8QeKx2dZGXQs92Kjdo-OerdLOgrwYf0mKgrw5zaXL4ObPWgEBXXL5GK5hhYErR7q6Edpwg75Fp-ccrUZ2XcncL92sKSvQAhHY9sJsLalJ82nej-gFRkBKLiIot_XDRZf_WKerSYcooaEbqZ5GO1DmhX4jqpEDFx2jTpvdA
  • https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjItbvDzAmJVk8ENuamngLlku7qEdToBzmT72Dc4a_Eeeb2dt1UloFsyz16t1wtCrEjfH3036XFIqqkddYhk-eYZ7wdH_VLRXtwoyW22Yi6S_SNtaQ7IRoPyrPaI59sB2rRmrk185nrhg7Mf3haZBQihWzGMi83-v6i8Kk6W3rJWdTukWQMUnEm4kC1Rg

Comentarios

  1. Es impresionante y bastante entretenido apreciar una carrera de formula uno, empezando por los carros, la forma que tienen, los materiales que lo componen, así como el circuito y la velocidad y tiempo en le que lo recorren y lo mas impactante el tiempo que se llevan en pits, en verdad que aunque no lo parezca considero yo que este es un deporte en equipo.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante esta tu blog, me gusta mucho como vas explicando cada diferencia del tema, me parece muy complejo como explicas sobretodo este tema de la formula 1 por que en lo personal había escuchado sobre este deporte pero no sabía muy bien de que era, tu información me ayudó mucho para darme una mejor idea, muchas felicidades.
    Daniela Paola Pérez Ochoa 2-A

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu tema poprque me pude informar acerca de lo que es la formula 1 que desconocia y en particular me gusto mucho el tam poruque pudiste manejar muy bien la informacion y me gusto mucho la calidad que utilisaste para las imagenes y el texto que concordavan con el tema.

    ResponderEliminar
  4. Niceee, tu blog está bien hecho y entretenido, gracias a tu entrada veré las carreras todos los domingos a las 7 de la mañana porque lo cuentas tan emocionante que hasta a mi me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu blog, la verdad no sabía mucho sobre la fórmula 1, pero ahora que vi de qué se trata me dieron ganas de ver las carreras, ya me imagino lo emocionante que ha de ser verlas.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el tema que seleccionaste, la información está clara y me parece que está ordenada, al igual que la entrada. Y gracias a este blog ahora se varias cosas que no sabía sobre las carreras de autos. Muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares