Las 24 horas de LE MANS

 

Las 24 horas de Le Mans se disputan desde 1923 y desde sus inicios pretende buscar el coche más fiable. Desde entonces solo se ha dejado de disputar en 1936 por motivos económicos y durante la Segunda Guerra Mundial.

Le Mans se rigen por una regla muy simple: El vehículo que haya recorrido la mayor distancia en 24 horas, gana. La prueba de resistencia definitiva para hombre y máquina. Año tras año, más de 250.000 espectadores entusiasmados acuden en masa a las 24 horas de Le Mans.




El que quiera ganar aquí necesita más que un coche potente o un piloto excelente. «Para ir a la cabeza, pilotos, mecánicos y asistentes deben trabajar codo con codo ya meses antes de la carrera. En la fábrica deben simularse situaciones de carrera, y el equipo completo debe desarrollar buenas vibraciones», afirma el legendario piloto de carreras Yannick Dalmas, que en 1999 fue el piloto vencedor del equipo ganador con el legendario BMW V12 LMR de 635 CV. «Desde el inicio, todos deben tener un único objetivo: ¡la victoria!»



Fuentes:


  • “24 horas con la piel de gallina: Por qué Le Mans entusiasma al mundo.” BMW.com, https://www.bmw.com/es/performance/24-horas-de-le-mans.html. Accessed 5 April 2022.
  • https://cdn.motor1.com/images/mgl/Pwe1W/s3/1-porsche-team-porsche-919-hybrid-neel-jani-andre-lotterer-nick-tandy.jpg
  • Gimeno, Pilar. “¿Qué son las 24 horas de Le Mans? - Mejor con Salud.” Mejor con Salud, 7 March 2022, https://mejorconsalud.as.com/fitness/deportes/motor/que-son-las-24-horas-de-le-mans/. Accessed 5 April 2022.

Comentarios

  1. En lo personal no estoy nada relacionada con lo que vienen siendo las carreras de carros pero esto suena interesante! y algo peligroso o agotador en el caso de ser piloto debe ser super complicado. Muy buena información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares